sábado, 17 de julio de 2010

Bañar a un Gato


Hay una idea muy extendida que dice que los gatos no son muy amigos del agua. Esta creencia es cierta... a medias: porque si acostumbras al gato desde pequeño al agua el gato disfrutara mucho del baño y del agua.


El gato puede aprender a bañarse pero este aprendizaje debe ser realizado en la etapa de sociabilizacion el cachorro, es decir, entre el primer y segundo mes de vida. En estos meses el gato es receptivo a todas las enseñanzas de mejor social que se quieran impartir en el. De ehecho, no solo el baño se puede tolerar perfectamente si se aprendio de pequeño: ademas es una actividad que refuerza la relacion social entre gatito y su dueño, junto con el cepillado, las caricias y los juegos.


Bañar al gato puede ser una actividad placentera para el solo debes acotumbrar al felino a dicho procedimiento seguir estos sencillos pasos.


  • Como dar el baño

Antes de emprezar debemos tener claro que es importantes diponer de tiempo de sobra, al menos 1 hora, para poder disfrutar del baño con nuestro gato. Tambien es conveniente hablar y acariciar a nuestro gato durante todo el procedimeinto para calmar la ansiedad del gato. El ambiente de ser tranquilo y si es posible debe ser la misma personal la que bañe al gato siempre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario